11 de junio de 2012

Samsung podría pagarle a Apple con la misma moneda

La guerra de patentes está más viva que nunca, tras el anuncio que hizo Apple, que quiere incluir el nuevo smartphone Samgung Galaxy SIII, en el pleito que tiene con el Nexus, por infringir algunas patentes y por eso prohibir el teléfono de Samsung antes de su lanzamiento en Estados Unidos.

Naturalmente, Samsung no se quedará esperando a ver que pasa, al contrario ya dijeron que el nuevo S III se lanzará tal como se tenía planeado en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía surcoreana también podría entrar en el mismo juego de Apple.

O por lo menos eso es lo que piensa el experto en patentes Florian Mueller. “No hay duda de que Samsung pagará en especie, y el iPhone 5 será sin duda un objetivo prioritario“, dijo en una entrevista por correo electrónico a The Korea Times. Y es que, si quisiera, Samsung también tiene por qué pelear, porque si el nuevo iPhone viene con conectividad LTE entraría en el campo que domina Samsung. 
Según iRunway, una firma de investigación que se especializa en análisis de patentes de alta tecnología, los primeros que dominaron la conexión LTE fueron Qualcomm y Samsung. Cabe resaltar que Samsung tiene casi el 10% de todas las patentes relacionadas con LTE. ”Todas las empresas que fabrican teléfonos móviles quieren mantenerse alejadas de Samsung” dijo el jefe de iRunway, Animesh Kumar, porque si “Samsung se pone agresivo, empieza a golpear a todos estos fabricantes”.

“Creo que Apple quiere mantener exclusivamente (las patentes) con el fin de garantizar la singularidad de sus productos “, afirmó Mueller. Por otra parte, el vocero de Apple, Steve Park, se negó a comentar sobre el tema. “Apple sabe que, en última instancia, tiene que competir con el III S en el mercado, pero si los tribunales obligan a Samsung modificar el producto, su lanzamiento podría retrasarse y su éxito entre los consumidores podrían reducirse, lo que haría las cosas más fáciles para Apple, especialmente para el iPhone 5. ” agregó Mueller.

Aunque estas son solo especulaciones de expertos, no están muy lejos de la realidad, ya que se han visto varios casos en los cuales el demandado responde con una acción similar.

Los tiempos tampoco parecen estar del lado de Apple. Según Reuters, la juez del distrito que está llevando el caso, Lucy Koh, dijo que tiene otros casos y que si Apple decide buscar una orden de restricción, es probable que se retrasaría hasta julio. ”No puedo ser un juez solo de Apple vs Samsung “, dijo Koh.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario