27 de marzo de 2013

Ciberataque masivo afecta la velocidad de internet a nivel mundial


El tráfico de Internet en todo el mundo se está viendo afectado por lo que expertos en seguridad han denominado el mayor ataque cibernético de su tipo en la historia.

Una organización denominada Spamhaus, que combate el envío de correo eléctronico no deseado, dice que sus servidores han sido objeto de un ataque a escala inusitada.

Spamhaus asegura que el ataque, que lleva una semana y no ha terminado aún, proviene de Cyberbunker, una firma holandesa en la web a la que habían acusado de servir de plataforma de "spam", correos no deseados.

16 de febrero de 2013

Adobe Photoshop cumple 25 años


Adobe ofrece descarga gratuita del código fuente de la primera edición de Photoshop.
Aunque el programa ha sido considerablemente mejorado en los años posteriores a su lanzamiento, aún es posible reconocer gran parte de los conceptos originales. Photoshop figura entre los relativamente pocos productos de la industria TI que también es utilizado como verbo (otros ejemplos son “googlear” y “photoshopping“).
La historia de Photoshop comenzó con Thomas Knoll, quien en 1987 realizaba un doctorado en la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Como parte de de su trabajo académico, Knoll escribió un programa cuya función era modificar fotografías digitales. El programa fue denominado  Display y sólo estaba destinado para uso personal.

HP prepara productos operados con Android



Según información extraoficial, Hewlett Packard anunciará una tableta operada con Android durante el Mobile World Congress de Barcelona.
Hewlett Packard  se ha decidido por adoptar Android y no Windows 8 en su  estrategia inmediata para tabletas y smartphones. El primer producto, una tableta provista del nuevo procesador Nvidia será lanzada  en pocos días por la CEO Meg Whitman.
La información  fue proporcionada el 13 de febrero  por  la publicación  estadounidense ReadWrite. Según la fuente, el primer lanzamiento consistirá de una potente tableta basada en el  potente procesador Tegra 4 de Nvidia.  El nuevo chip fue presentado por primera vez en la feria CES de Las Vegas, siendo calificado por Nvidia como el procesador móvil más rápido del mundo.

14 de febrero de 2013

Político propone prohibir la manipulación con Photoshop


El representante político Earnest G. Smith, del estado federado de Georgia, Estados Unidos, se indignó sobremanera cuando un bromista colocó su rostro sobre un cuerpo desnudo, publicándolo luego en Internet.

El denominado “photoshopping”, en que se manipula fotografías de personas con el fin de ridiculizarlas, ha sido un fenómeno conocido durante años. Smith se ha propuesto sancionar tal actividad mediante fuertes multas, luego de verse personalmente afectado.
Según el ultraconservador servicio de noticias Fox News, Smith habría declarado que “Esto nada tiene que ver con la libertad de expresión. Todos tienen derecho a su privacidad; nadie tiene derecho a burlarse de los demás”.
Hace un año, como resultado de odiosidades de tipo “photoshopping” contra una joven adolescente, el propio Smith presentó un proyecto de ley según el cual se prohibiría “modificar una fotografía cuando el resultado sea que una persona, contra su voluntad, sea identificada como apareciendo en una situación obscena”.
El proyecto de ley no fue aprobado por la Asamblea Legislativa local, sin causar mayor noticia. Sin embargo, cuando recientemente comenzó a circular por Internet una fotografía de Smith manipulada precisamente según la descripción anterior, el político decidió reivindicar nuevamente su idea.
Ilustración: repearnestsmith.com

11 de febrero de 2013

Microsoft anuncia 57 parches de seguridad para mañana


El martes 12 de febrero, Microsoft distribuirá 12 actualizaciones de seguridad de su software. En total, las actualizaciones parchean 57 vulnerabilidades.
Cinco de las 12 actuaciones de seguridad tienen rango crítico. Entre ellas, dos solucionan problemas de Internet Explorer 6 y versiones posteriores del navegador; dos corresponden a Windows en general, y la última elimina vulnerabilidades de Exchange Server.
Las siete actualizaciones restantes tienen rango de “importantes” pero no revisten la misma gravedad y urgencia que las de rango crítico. La mayoría de las actualizaciones importantes corresponden a  vulnerabilidades en el propio sistema operativo Windows, en tanto que algunas actualizan elementos de seguridad de Microsoft Office, Windows Server, Exchange Server, FAST Search Server 2010 for SharePoint y .NET.
Todas las versiones de Windows están afectadas por, al menos, dos de las actualizaciones de seguridad, aparte de la actualización para Internet Explorer. Esto se aplica incluso al caso de Windows 8 basado en ARM.
Aunque 57 parches simultáneos llaman la atención por su elevado número, el récord de Microsoft en tal sentido fue establecido en abril de 2011 cuando distribuyó 64 parches de seguridad de de una sola vez.