11 de junio de 2012

Apple pide prohibir el Galaxy S III antes de su lanzamiento en EE.UU


Samsung hizo una hazaña increíble al obtener los cinco principales proveedores de EE.UU (AT&T, Verizon, Sprint, T-Mobile y US Cellular) para distribuir el nuevo Samsung Galaxy S III a partir del 21 de junio, pero Apple se está moviendo para que el lanzamiento no salga tan bien como los usuarios esperan.

La compañía con sede en Cupertino presentó una moción en la que le solicitó la juez Koh que prohíba el smarthpone antes de que comience su envío a finales de este mes. (Apple-Motion-on-Galaxy-S-III)

En concreto, Apple pide esto porque (según ellos) el nuevo Galaxy S III infringe varias patentes, entre ellas la de Siri que es exclusiva de su iPhone 4S y además, estaría analizando la posible infracción de otras. En el blog de la oficina de patentes FOSS dice lo siguiente:

“Apple solicita formalmente al tribunal permiso para agregar el S III como otro de sus objetivos(…) Apple todavía está analizando la posible infracción del S III en dos de sus patentes (la de deslizar para desbloquear el dispositivo y la de autocompletado)”
Es otro de sus objetivos, porque el Galaxy Nexus ya esta en la lista por infringir patentes. Además, dice que el S III es similar al Nexus y por eso pide que sea incluido en la solicitud de prohibición.

Apple afirma que un breve análisis de la versión presentada en el Reino Unido, el Galaxy S III viola dos de las cuatro patentes que están en disputa con el Nexus Galaxy y, dadas las similitudes entre ambos teléfonos inteligentes, estos podrían ser juzgados juntos.

Por su parte, el abogado de Samsung, Quinn Emanuel, en oposición a la moción, dijo que “Esto no se debe hacer sin el debido proceso, y sin ningún expediente de hechos en absoluto. Además, que si Apple quiere tomar medidas contra el S III deberá presentar una nueva moción y permitir a las partes puedan elaborar un registro completo de hechos sobre los cuatro factores. En consecuencia, la Corte debe rechazar el movimiento de Apple para modificar su aviso actual de la propuesta de una medida cautelar“.

También agregó que esta jugada de Apple no tendrá ningún efecto sobre la fecha de lanzamiento del Galaxy S III y que este tema se debatirá en la audiencia pactada para hoy. Tal parece que estos dos eternos rivales y aliados, no harán las paces como se esperaba.

Actualización: Según reporta Reuters, Samsung no parará el lanzamiento del modelo en Estados Unidos a pesar de las demandas de Apple. “Samsung cree que la petición de Apple no tiene motivos. Nos opondremos vigorosamente a ella. (…) Tambien queremos asegurarles a los consumidores que el lanzamiento y ventas de Galaxy S III en Estados Unidos se harán como se ha planeado”, escribió la firma coreana en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario