14 de febrero de 2013

Político propone prohibir la manipulación con Photoshop


El representante político Earnest G. Smith, del estado federado de Georgia, Estados Unidos, se indignó sobremanera cuando un bromista colocó su rostro sobre un cuerpo desnudo, publicándolo luego en Internet.

El denominado “photoshopping”, en que se manipula fotografías de personas con el fin de ridiculizarlas, ha sido un fenómeno conocido durante años. Smith se ha propuesto sancionar tal actividad mediante fuertes multas, luego de verse personalmente afectado.
Según el ultraconservador servicio de noticias Fox News, Smith habría declarado que “Esto nada tiene que ver con la libertad de expresión. Todos tienen derecho a su privacidad; nadie tiene derecho a burlarse de los demás”.
Hace un año, como resultado de odiosidades de tipo “photoshopping” contra una joven adolescente, el propio Smith presentó un proyecto de ley según el cual se prohibiría “modificar una fotografía cuando el resultado sea que una persona, contra su voluntad, sea identificada como apareciendo en una situación obscena”.
El proyecto de ley no fue aprobado por la Asamblea Legislativa local, sin causar mayor noticia. Sin embargo, cuando recientemente comenzó a circular por Internet una fotografía de Smith manipulada precisamente según la descripción anterior, el político decidió reivindicar nuevamente su idea.
Ilustración: repearnestsmith.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario